aprender delegar supervisar

¿Cómo Aprender a Delegar y Supervisar?

Para desbloquear su potencial de crecimiento, los líderes deben aprender a delegar de manera efectiva. Vence tu resistencia a delegar aprendiendo qué delegar, a quién y cómo. A través de la delegación efectiva, un líder puede aumentar el compromiso de los empleados mientras les ofrece oportunidades para desarrollar sus carreras.

Aquí es donde entra Green Light GO, con el curso Coaching Ejecutivo para directivos, gerentes, emprendedores, líderes y responsables de área para que garanticen un mayor desarrollo de la organización. El coaching ejecutivo puede desempeñar un papel fundamental en el éxito del proceso de delegación y supervisión.

Al tener reuniones de coaching con los empleados, un gerente puede obtener una comprensión mucho mayor no solo del conjunto de habilidades del empleado, sino que también les permite medir qué tan receptiva sería esa persona para asumir la responsabilidad adicional.

Por lo tanto, realizar una formación de coaching con los empleados no solo puede ser una herramienta para abordar problemas e implementar planes de acción, sino que también puede usarse para evaluar la actitud y la disposición de las personas para asumir tareas que el gerente busca delegar en ellos.

¿Por qué delegar?

Compartir la responsabilidad de realizar las tareas tiene resultados positivos para los equipos y las organizaciones. Delegar contribuye a una cultura organizacional de confianza y empoderamiento.

En las organizaciones de alta confianza, los gerentes se enfocan en la persona en su totalidad, alentando a sus empleados a crecer profesional y personalmente. Brindan a los empleados autonomía en la forma en que elaboran sus trabajos, administran su tiempo y realizan sus tareas.

A nivel individual, usted, como líder, también se beneficiará al mejorar su comodidad al delegar. Descubrirá que tiene más tiempo en su calendario y mayores oportunidades para el trabajo estratégico.

Claves para que funcione

  • La aceptación de los empleados es importante para el éxito: Si bien los gerentes están a cargo y son los que pueden decirles a los empleados qué hacer, la realidad de la situación es que, sin que los empleados quieran hacer una determinada tarea, puede ser excepcionalmente difícil lograr que la hagan.
  • Evite delegar demasiado a una sola persona: En la mayoría de los casos, los gerentes delegan tareas y actividades a los empleados que a menudo son más obedientes. Esto a veces puede dar como resultado que a esta persona se le dé demasiado que hacer, lo que a su vez la estresa y la desmotiva.
  • Coaching empresarial para superar la resistencia: Un gerente no debe darse por vencido con el empleado que se resiste. Sus sentimientos de resistencia a menudo surgen debido a experiencias pasadas o a la sensación de que no podrán manejar un trabajo que puede ser diferente.
  • Saber qué delegar: No todas las tareas se pueden delegar. El gerente debe manejar las revisiones de desempeño o cualquier asunto del personal. Contratar el talento adecuado y conocer las fortalezas y debilidades de cada empleado lo hará mejor en la asignación de las tareas asignadas.
  • Analiza las fortalezas y metas de los empleados: Cada empleado debe tener objetivos por los que está trabajando, y dentro de esos objetivos hay oportunidades para delegar. Por ejemplo, tal vez tenga un subordinado directo que quiera adquirir experiencia en gestión.

Típicas Excusas

Por qué es tan difícil para algunas personas delegar trabajo. Hay muchas razones por las que incluso a los buenos líderes les resulta difícil delegar. Algunas de ellas son:

La falta de tiempo, es la razón más utilizada para no delegar. Representa la creencia de que delegar en otra persona lleva más tiempo que hacer el trabajo ellos mismos. Especialmente cuando los plazos son ajustados, es más probable que haga el trabajo usted mismo.

A lo largo de los años, ha invertido en su área de especialización y su conjunto de habilidades técnicas. Los nuevos gerentes a menudo asocian su identidad y sentido de valía en la oficina con ser colaboradores individuales productivos.

A quién delegar

Lo primero que debe hacer es averiguar qué tareas deben dividirse entre los miembros de su equipo. La delegación no se trata de asignar trabajos arbitrariamente a las personas. Debe ser intencional sobre el proceso creando una lista ordenada de cada tarea, así como el resultado esperado.

Esto facilitará la asignación de trabajos a las personas adecuadas para obtener resultados óptimos. No debe tener miedo de comunicarse adecuadamente con sus trabajadores y brindar retroalimentación sobre su progreso. No solo mantiene a todos alerta, sino que también garantiza que se mantenga actualizado sobre el progreso de las tareas.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es delegar y cuál es su función?

En un nivel fundamental, delegar es asignar trabajo a otros. La delegación ocurre con frecuencia cuando asigna trabajo que podría hacer usted mismo a otra persona de su equipo. Cuando delega, demuestra confianza al transferir la propiedad principal del trabajo a otra persona. Esto hace que la delegación sea una actividad colaborativa.

¿Cuál es el objetivo de delegar?

Expande las fortalezas y capacidades de su equipo al delegar apropiadamente. La delegación también es parte del liderazgo de cada persona. Cambiar el enfoque de un empleado, de un colaborador individual, a un gerente, a través de la delegación libera más tiempo para que realicen un trabajo de mayor nivel.

¿Cómo desarrollar la habilidad de delegar?

Quiere tener las habilidades de ser el mejor líder empresarial y alcanzar todo el potencial de su empresa desarrollando la habilidad de delegar y supervisar. Prepárate con el curso de coaching ejecutivo. Green Light Go, tiene más de 30 años de experiencia en la formación de líderes y coaches.

¿Cómo debe delegar un líder?

Es fundamental preparar al empleado en el que vas a delegar antes de comenzar la tarea. Esto les ayudará a ajustar sus expectativas y planificar en consecuencia para evitar sentirse estresados. Realice un seguimiento regular, para infundirles confianza y completar la tarea según sus especificaciones.

¡Consúltanos sin compromiso!
Escanea el código