Coaching para empresas

Empresas que ya se han beneficiado de nuestros programas

Tabla de contenidos

Retos actuales de las empresas

Todas las personas somos creativas, completas y estamos llenas de recursos. El problema es que no confiamos en nosotros mismos. Ello se traduce en miedo a brillar, miedo a hablar en público, miedo a una reunión importante, miedo a plantear al jefe un desacuerdo con él, miedo a fallar como responsable de una empresa, miedo a no ser suficientemente bueno con mi equipo, miedo a no vender, miedo a la reunión con el consejo de administración, miedo a no llegar a los resultados. Distintos disfraces del mismo miedo, en definitiva, miedo a perder nuestra imagen, nuestro prestigio y nuestro autoconcepto. Tratamos de compensar nuestro miedo a perder luchando, apareciendo en nuestra mente continuamente la imagen de lo que no queremos perder y nos obsesionamos con ello provocando un gran desgaste y generando grandes ineficiencias como responsables de proyectos y equipos.

Nuestras soluciones

El Coaching Co-Activo es una forma de conversación con unas normas inherentes fundamentales que aluden a determinadas cualidades de las personas que están presentes: respeto, apertura, compasión, empatía y un riguroso compromiso con decir la verdad. Presumimos la fuerza y la capacidad, y no la debilidad, el desamparo ni la dependencia. Esta manera de comunicar se está arraigando no sólo en las relaciones de coaching explícitas, sino en el desempeño del trabajo como estilo de liderazgo. Esta forma de comunicarse tiene más que ver con la realidad de lo que somos, con desarrollar todo nuestro potencial y con ver las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se nos presentan.

PROGRAMAS CORPORATIVOS

Fundamentals Co-Active Coaching

Para que cualquier persona adquiera las habilidades básicas del Coaching Co-Activo, desarrolle todo su potencial y genere relaciones poderosas consigo mismo y con los demás 

Dirigido a

Para directivos y mandos intermedios de empresas

Solución

En algunas ocasiones, el mayor impedimento para conseguir los objetivos de una empresa son las personas, concretamente las relaciones intrapersonales e interpersonales. Manejarse adecuadamente en el mundo de las emociones, la comunicación, la empatía y la motivación, genera relaciones poderosas y equipos cómplices que alcanzan el máximo grado de eficacia en la consecución de sus objetivos. En este módulo se adquirirán herramientas que aportarán un desarrollo personal y profesional en beneficio de uno mismo, de los colaboradores y de los equipos.

Duración

3 días

Fundamentals Organization and Relationship Systems Coaching (ORSC)

Para acelerar la colaboración, incrementar el pensamiento creativo necesario para enfrentar los desafíos reales, permitir que un equipo se conecte con su máximo potencial y con la inteligencia y creatividad colectiva.

Dirigido a

Equipos de Dirección

Solución

A veces los equipos de dirección se sienten presionados por el entorno, por los accionistas o por sus propios colaboradores generando estrés y poniendo en duda sus capacidades. Con esta solución, redirigimos el enfoque del individuo al colectivo permitiendo que los equipos se alejen de los conflictos y preocupaciones personales hacia una identidad grupal más generativa y positiva. El poder de la identidad grupal apoya la resiliencia, así como los recursos necesarios para manejar los cambios constantes que las organizaciones enfrentan a diario.

Duración

2 días

Accelerate Internal Co-Active Coaching

Para que nadie se quede atrás en el crecimiento de las empresas y en la implantación de nuevos proyectos y retos.

Dirigido a

Para aquellos profesionales que realizan coaching de manera informal en sus organizaciones y quieren recibir una capacitación acreditada como coaches

Solución

Una de las mayores competencias que se valoran en puestos en los que se dirige a personas es la capacidad de desarrollar a otros. Los cambios en los objetivos, roles, posiciones, procesos y equipos, hace necesario que los mandos ayuden a sus colaboradores a adquirir nuevas habilidades y a crecer a la vez que lo hace la empresa. En este curso se enseña a los responsables de los equipos a acompañar a sus colaboradores para que estos descubran su potencial y sean los precursores de su propio crecimiento.

Duración

9 días

Standard Internal Co-Active Coaching

Para acompañar a las personas internamente ante cambios profundos en las organizaciones.

Dirigido a

Para coaches internos de organizaciones empresariales o educativas.

Solución

Algunas organizaciones están realizando cambios muy profundos que afectan de manera muy directa a las personas que trabajan en ellas y deciden capacitar a personas de la propia organización para que acompañe, guíe, motive y ayude a las perosnas a afrontar los cambios. Las personas que realicen esta formación estarán mejor capacitadas para dar respuesta a una amplia gama de personas y situaciones con creatividad, confianza y poder.

Duración

14,5 días

RESERVA TU CONSULTORÍA

Conoce mejor cada programa o obtén uno a la medida de tus necesidades

¡Consúltanos sin compromiso!
Escanea el código