Coaching de Equipos y Sistemas Relacionales ORSC™

Partners Exclusivos de CRR Global

Inscripción

ORSC significa Coaching de Sistemas de Organización y Relaciones. Es un modelo de coaching integrado y consolidado basado en Relationship Systems Intelligence (la inteligencia de los sistemas relacionales). Más allá de la inteligencia emocional (relación con uno mismo) y la inteligencia social (relación con los demás) está el ámbito de la inteligencia de sistemas de relaciones, donde el enfoque de uno se desplaza hacia la relación con el grupo, equipo o sistema. Este enfoque crea equipos, organizaciones y familias sostenibles y resilientes.

¿En qué se basa ORSC?


ORSC se basa en la teoría de sistemas, el trabajo de procesos, la terapia de sistemas familiares, la resolución alternativa de disputas y más. En esencia, está el estudio de la inteligencia de sistemas de relaciones.

 

El modelo ORSC desarrollado por CRR Global, parte del principio de que la Relación, la Cultura o el Sistema en el que nos envolvemos, es absolutamente determinante a la hora de medir nuestro bienestar y eficiencia, y desarrolla una base metodológica, herramientas y dinámicas, que permiten al facilitador o coach acceder a ese cuerpo invisible, a la cultura del Sistema Organizacional o Relacional y hacerla explícita, de forma que el equipo o el sistema sea capaz de desarrollar su pleno potencial, con el cuidado de sus miembros.
El coaching de equipos y sistemas relacionales ORSC constituye una de las formaciones de mayor prestigio y recorrido internacional en la industria del coaching.

 

Los 5 principios de los Sistemas Relacionales Inteligentes (RSI™)


Los cinco principios de la RSI son la visión propia y general de CRR Global que sustenta su trabajo. Son necesarios en el arte de ser un profesional de los sistemas relacionales. Estos principios se ejecutan a través de herramientas que potencian las habilidades que desarrollan las competencias. Estos son los 5 principios:

  1. Acceder a la entidad del equipo
    Cada sistema de relaciones tiene su propia identidad o "personalidad".
  2. Oír, ver y sentir al Equipo
    Cada miembro del sistema relacional es una Voz del Sistema.
  3. El Equipo tiene las respuestas
    Los sistemas de relaciones son naturalmente inteligentes, resolutivos y creativos.
  4. Los roles pertenecen al Equipo
    Los sistemas de relaciones se fundamentan en los roles para su organización y ejecución de funciones.
  5. El cambio es constante
    Los sistemas de relaciones están en constante estado de emergencia.

(Puedes subtitularlo al Español de la siguiente manera: Configuración → Subtítulos → Inglés → Traducir Automáticamente → Español)

¿Cuál es la ventaja de realizar la formación en Coaching de Equipos con Green Light Go?

  • Tienes variedad de cursos para formarte como coach en el campo que prefieras
  • Ofrecemos certificados oficiales homologados por la ICF
  • Somos partners de las organizaciones más grandes del mundo en formación de coaching
  • Sumamos más de 30 años de experiencia formando coaching profesionales
  • Ganarás confianza y experimentarás una mejora continua
  • Tu incorporación a las bolsas de trabajo disponibles será más favorable
  • Aprenderás a aplicar diferentes virtudes incluso bajo presión
  • Accederás a nuevos modelos de liderazgo en al ámbito del coaching.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo del coaching de equipos?

El coaching de equipos busca desarrollar y mantener el bienestar y la eficiencia dentro del sistema, cultura o relación donde te envuelves como profesional. El enfoque no va dirigido hacia la relación que tienes contigo mismo o con los demás, sino con el grupo, equipo o sistema de la organización.

¿Cuál es el proceso de coaching de equipos?

El proceso del coaching de equipos se basa en cinco principios que desarrollan las competencias y habilidades. Estos son: identificar y acceder a la personalidad del equipo, escuchar la voz del sistema, comprender que cada sistema es inteligente por naturaleza, destacar los roles del equipo y ver los cambios constantes.

¿Qué beneficios tiene el usar coaching en el liderazgo de un equipo?

Con el coaching de equipos puedes desarrollar el potencial del sistema en general, mientras cuidas de todos los miembros. El coach desarrolla métodos, herramientas y dinámicas con las que accede al cuerpo del sistema y puede fortalecerlo. De esa manera, contribuye al bienestar y la eficiencia de la organización.

¿Qué es un team coach?

Es el profesional encargado de crear el ambiente ideal para que todo el equipo o sistema funcione de manera eficiente y satisfactoria. El team coach tiene la capacidad de potenciar las virtudes de cada miembro del equipo enfocándolo en los objetivos de desarrollo profesional para el bienestar común.

¿Cómo aplicar el coaching en el trabajo?

En la aplicación del coaching se espera que se fomente la motivación, el desarrollo del potencial y los resultados satisfactorios en el equipo. Para ello, se deben aplicar los cinco principios fundamentales, desde identificar la personalidad del equipo, hasta escuchar su voz, reconocer su inteligencia, roles y cambios continuos.

¿Cómo puede aportar el coaching en los equipos para lograr un alto rendimiento?

La función principal del coach en los equipos está en fortalecer las virtudes que se tienen y que generan autoestima en ellos. Por eso, se apela a la motivación, el entusiasmo y el liderazgo de todos, incentivando el desarrollo del talento personal e impulsando hacia un mayor rendimiento.

Fundamentals (Introducción al Coaching de Sistemas Relacionales)


El curso Fundamentals de ORSC explora un modelo innovador para hacer Coaching de Equipos, individuos, familias, parejas, asociaciones y organizaciones. Tanto si tu área de hacer Coaching es el coaching 1:1, el coaching de relaciones, el coaching de negocios o el coaching de equipos, ¡trabajar con el modelo ORSC cambiará tu forma de hacer Coaching!

 

Este curso experiencial de dos días de duración te proporcionará las habilidades y fundamentos operativos necesarios para familiarizarte con este nuevo paradigma. El enfoque sistémico confiere al coaching o a la facilitación, la capacidad de transformar a tiempo real la cultura que un grupo de personas desarrolla al estar juntos. En palabras de ORSC, permite revelar el sistema a sí mismo.

 

Conocerás el modelo en el que se enmarca ORSC. Explorarás las diferencias entre hacer coaching personal o hacerlo a un sistema, a la “Tercera Entidad” (la relación en si misma). Obtendrás una amplia experiencia utilizando el coaching de sistemas tanto en casos reales como figurados y en distintos entornos, incluyendo organizaciones, empresas, familias, equipos deportivos o parejas de cualquier naturaleza.

 

Este curso puede realizarse de forma independiente y es condición previa para realizar el resto del programa.

 

Core Curriculum


Inteligencia Relacional (Una hoja de ruta para el cambio)

Se centra en los procesos profundos de la experiencia emocional. Las emociones son la moneda de la relación. Te introducirás en el trabajo de procesos de Arnold Mindell y en nuevas habilidades para desplegar los procesos emocionales mediante el trabajo con “señales, canales y fronteras”.

 

Geografía de Sistemas (Roles y estructura)

Trata de las estructuras habituales de la relación, como los roles e influencias culturales. Hacer coaching a la geografía del sistema es trabajar de forma creativa con los roles externos (función operativa de la relación), roles internos (función emocional de la relación), roles secretos (rasgos ocultos de la personalidad que pueden accionarse en la relación) y papeles fantasmas (presencias invisibles que afectan a la relación).

 

Trayectoria de las Relaciones (Visión y potencial)

Te enfocarás sutilmente en el espacio, la energía y el potencial de la relación. Novedoso y ecléctico, se dibuja a partir de la física cuántica, desde el trabajo de Joseph Campbell acerca del mito, al Taoísmo y el trabajo de proceso para explorar radicalmente el significado profundo de la relación.

 

Integración de Sistemas (Avanzar hacia la maestría)

Moverse hacia la maestría es el propósito del módulo final. Este módulo avanzado proporciona un espacio de aprendizaje e integración donde se puede profundizar y afinar las habilidades de coaching organizacional, sistemas y relaciones.

 

Créditos ICF


Los cursos de coaching de Sistemas Organizacionales y Relacionales de ORSC ofrecen créditos de Formación Continua en Coaching (CEEUs). Los estudiantes que completen el currículum de 5 cursos de ORSC desde “Fundamentals” hasta “Integración de Sistemas” obtendrán 84 CCEUs.

 

A su vez el programa completo de certificación en ORSC está acreditado por ICF como un programa ACTP.

"El Programa de Certificación de Sistemas de Organización y Relaciones es el programa más profundo que he encontrado en el área del coaching de equipos. Trabajar con sistemas es fascinante y muy gratificante. La profundidad de la filosofía de ORSC combinada con la amplia variedad de herramientas y habilidades han contribuido sustancialmente a mi éxito y eficacia como profesional."

Jennifer W. Campbell | Senior Consultant & Coach | Organizational Development, Leadership & Change

 

"Llevo más de 25 años haciendo coaching y consultoría con organizaciones; CRR Global tiene los modelos y herramientas más prácticos, impactantes y accesibles que he experimentado."

William Adams | CEO & Director | Full Circle Group

 

Me llevo la visión y perspectiva global de los sistemas, que hay detrás de un comentario, la cantidad de información que contiene y poder compartir dicha información escondida y trabajar con ella también junto al resto del sistema. Además, da más herramientas a modo de coach individual.

Pablo Casanova | COO 

 

"El uso de las herramientas de ORSC me ha dado una ventaja competitiva en mis capacidades de formación que me ha ayudado a hacer crecer mi negocio y a ofrecer experiencias de formación de alta calidad a mis clientes."

Kate Ebersole | CPCC

 

"La geografía es un curso práctico fascinante, está basado en las herramientas. Me fui con nuevas ideas, nuevas tácticas y una comprensión más profunda de la estructura subyacente de las relaciones. Al día siguiente, pude poner en práctica muchas de ellas en mi entorno corporativo y en mi práctica de coaching ejecutivo."

Jim Coyle | CPCC, CFP | Founder, ​Mastery In Action Coaching

 

“Las herramientas, técnicas y habilidades que aprendemos en ORSC se corresponden maravillosamente con lo que se nos pide que hagamos como Agile Coaches internos o externos, para ayudar a las personas y las organizaciones a cambiar”.

John Nicol | Business Agility Transformation Coach | PCC, ORSCC and CEC


Presencial Barcelona



Presencial Madrid



La serie que empieza el 4 de marzo en Barcelona, será integramente en Español. Esta es la primera vez que se hace en formato presencial una serie de ORSC en Español.

Esta serie está programada para ser impartida en formato presencial. En caso de que las regulaciones sanitarias vigentes que gestionan la prevención de la COVID-19 impidan el formato presencial, la serie será impartida en formato virtual.

El horario de los cursos presenciales es de 9:30h a 18:30h, con una hora y cuarto para comer. Todas comidas y breaks están incluidos en el precio de la matrícula.

 

Presencial


 

Opciones de matriculación Precio Base Precio descuento aplicado

Nivel 1

Fundamentals

790€ 790€

Nivel 2

Inteligencia Relacional, Geografía de Sistemas, 
Trayectoria de las Relaciones e Integración de Sistemas

5.960€ 5.364€

Nivel 1 + Nivel 2

Fundamentals, Inteligencia Relacional, Geografía de Sistemas, 
Trayectoria de las Relaciones e Integración de Sistemas

6.750€ 5.940€

 

Programa completo: Tendrás una bonificación del 12% por contratar el programa completo. Puedes fraccionar el pago en 3 plazos. Habrá un pago inicial en el que se abonará la cantidad correspondiente a los dos primeros módulos, Fundamentals e Inteligencia Relacional, un segundo pago que comprenderá el tercer módulo, Geografía de Sistemas y un pago final correspondiente a los dos últimos módulos del curso, Trayectoria de Relaciones e Integración de Sistemas. Los tres pagos se efectuarán un mes antes del comienzo de los módulos.

 

Opción contratación Nivel 2: Tendrás una bonificación del 10% por contratar los Cursos Superiores conjuntamente. Puedes fraccionar el pago en 3 plazos. Habrá un pago inicial en el que se abonará la cantidad correspondiente al primer módulo superior, Inteligencia Relacional, un segundo pago que comprenderá el segundo y tercer módulo superior, Geografía de Sistemas y Trayectoria de Relaciones, y un pago final correspondiente al último módulo del curso, Integración de Sistemas. Los tres pagos se efectuarán un mes antes del comienzo de los módulos.

 

Opción curso a curso: Puedes inscribirte módulo a módulo al Nivel 2. El precio de cada uno de los cuatro módulos es de 1.490 € para los cursos presenciales. El precio ya incluye los menús y los breaks.

 

Recuerda, puedes bonificar todos los cursos por FUNDAE.

Certificación ORSC


Es la culminación de meses e incluso años de compromiso por parte de los estudiantes que desean desarrollar su maestría en las competencias, herramientas y habilidades que hacen que CRR Global esté en una posición única en el mercado. El programa de certificación ORSC te convierte en un profesional de clase mundial obteniendo la Credencial ORSCC.

Con más de 500 ORSCCers certificados en todo el mundo, podemos decir con seguridad que este programa único y completo de ocho meses con práctica extensa, estudio y supervisión en línea, está diseñado para producir los mejores profesionales de ORSC del mundo.

El programa de certificación ORSC de 8 meses consta de dos semestres de práctica (cuatro meses cada semestre, con un descanso de tres semanas), formación interactiva online y una supervisión exhaustiva. Durante la certificación, aplicarás el material ORSC del nivel inicial al dominio y la aplicación práctica.

 

¿A quién va dirigida?


A coaches ejecutivos, agyle coaches, scrum masters o coaches vivenciales que quieran elevar su techo de competencia y desarrollar una visión sistémica y herramientas que les permita trabajar con equipos o sistemas relacionales.

ORSC también es el programa de referencia para los trabajadores sociales que necesiten una formación rigurosa y pragmática que les permita trabajar con colectivos, familias o asociaciones de cualquier tipo, de forma efectiva y sostenible.

A líderes del mundo empresarial o social que quieran profundizar en los sistemas relacionales y adquirir una visión transformadora que les pemita incidir en la cultura de sus equipos y organizaciones.

Prerrequisitos:
Para solicitar el programa de certificación, necesitarás:
1. Asistir y completar los Fundamentos de ORSC
2. Completar el plan de estudios de la serie Intermedia ORSC (Inteligencia, Geografía, Ruta e Integración de Sistemas) antes de registrarse en la Certificación.

 

Beneficios de obtener la la certificación


Desarrollo de la práctica. A lo largo del programa, aprenderás cómo hablar con confianza sobre el coaching de ORSC, inscribir clientes y cobrar lo que valen.

Capacitación como Coach certificado por ORSC. El programa crea competencia y habilidad en el uso constante de las herramientas y habilidades de ORSC con los clientes.

Crecimiento personal. La inteligencia emocional y social es un efecto secundario natural del estudio continuo de ORSC. Profundiza en el poderoso crecimiento personal que iniciaste durante los cursos previos de capacitación.

Acreditación. Una vez completado el programa con éxito, recibirás la credencial ORSCC. Esto te convertirá en uno de los graduados de élite del único Programa de Coaching de Sistemas Relaciones acreditado por la ICF, ofreciendo en tu profesión una ventaja de marketing considerable.

Trabajo mundial. Aplicar de manera práctica el aprendizaje con tu World Work Project. El World Work Project te invita a aplicar directamente el modelo ORSC a un área de tu vida personal o profesional en la que desees apasionadamente que se produzca un cambio. Utiliza el proyecto para ayudar a crear nuevos programas, abrir negocios o mejorar tus relaciones personales.

 

Estructura de la certificación ORSC


Proceso de certificación

Llamadas de ejercicios de habilidad. Llamadas de 90 minutos durante las cuales estudiarás una habilidad o herramienta ORSC en profundidad y luego la aplicarás en sesiones de práctica.

17 horas de supervisión. El programa hace especial hincapié en la supervisión con:
· 5 horas de supervisión grupal (aprendiendo de las grabaciones de coaching de los demás)
· 6 horas de supervisión de coaching de equipo en vivo (utilizando un escenario)
· 6 horas de supervisión individual (uno a uno).

Llamadas entre compañeros. Tríadas frecuentes con tus compañeros de estudios para discutir el material y crear comunidad.

Proyecto Trabajo Mundial. El proyecto de trabajo mundial te permite aplicar los materiales ORSC en el mundo real y desarrollarte como un agente de cambio. El proyecto puede ser tan modesto o ambicioso como tú elijas.

100 horas de coaching. Los estudiantes tienen un año para completar sus horas y el requisito de las prácticas ayuda a cruzar el límite para convertirse en un Coach exitoso de ORSC.

Tres días residenciales realizando entrenamiento grupal con todos los compañeros.

1. Fundamentals

  • 1. Fundamentals – 4/5 Marzo 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 1. Fundamentals – 15/16 Abril 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 1. Fundamentals – 30/1 Octubre 2023 – Presencial Madrid Inscribirme

  • 1. Fundamentals – 25/26 Noviembre 2023 – Presencial Madrid Inscribirme

2. Inteligencia Relacional

  • 2. Inteligencia Relacional – 16/18 Diciembre 2022 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 2. Inteligencia Relacional – 12/14 Mayo 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 2. Inteligencia Relacional – 12/14 Enero 2024 – Presencial Madrid Inscribirme

3. Geografía de Sistemas

  • 3. Geografía de Sistemas – 20/22 Enero 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 3. Geografía de Sistemas – 16/18 Junio 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 3. Geografía de Sistemas – 9/11 Febrero 2024 – Presencial Madrid Inscribirme

4. Trayectoria de las Relaciones

  • 4. Trayectoria de las Relaciones – 10/12 y 17/19 Enero 2023 – Virtual Inscribirme

  • 4. Trayectoria de las Relaciones – 17/19 Febrero 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 4. Trayectoria de las Relaciones – 7/9 Julio 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 4. Trayectoria de las Relaciones – 8/10 Marzo 2024 – Presencial Madrid Inscribirme

5. Integración de Sistemas

  • 5. Integración de Sistemas – Febrero 2023 (Por determinar) – Virtual Inscribirme

  • 5. Integración de Sistemas – 17/19 Marzo 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 5. Integración de Sistemas – 15/17 Septiembre 2023 – Presencial Barcelona Inscribirme

  • 5. Integración de Sistemas – 12/14 Abril 2024 – Presencial Madrid Inscribirme

×

Week 1

6
Beginners level

Nec tincidunt praesent semper feugiat nibh. Nunc mi ipsum faucibus vitae aliquet nec ullamcorper sit. Pretium lectus quam id leo in vitae. Tincidunt praesent semper feugiat nibh sed. Massa eget egestas purus viverra.

3 Videos
1 Audio
1 Reading
10 minutes
Video: Greetings and introduction
7 minutes
Video: Lorem ipsum dolor sit amet
12 minutes
Audio: Consectetur adipiscing elit
8 minutes
Reading: Incididunt ut labore et dolore
8 minutes
Graded: MasterClass Technology
3 questions

Week 2

5
Beginners level

Nec tincidunt praesent semper feugiat nibh. Nunc mi ipsum faucibus vitae aliquet nec ullamcorper sit. Pretium lectus quam id leo in vitae. Tincidunt praesent semper feugiat nibh sed. Massa eget egestas purus viverra.

2 Videos
2 Readings
Reading: Ut enim ad minim veniam
10 minutes
Video: Pottery lessons
8 minutes
Video: Duis aute irure dolor
8 minutes
8 minutes
Graded: MasterClass Technology
3 questions
¡Consúltanos sin compromiso!
Escanea el código