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Estrategias de Coaching: 6 Técnicas para Motivar a Tu Equipo

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Green Light Go, tiene experiencia en la formación de coaching ejecutivo, individual y coaching de equipos, impulsando nuevos modelos de liderazgo. Los equipos son la forma en que la mayoría de las empresas realizan un trabajo importante.

Cuando combina la energía, el conocimiento y las habilidades de un grupo motivado de personas, usted y su equipo pueden lograr cualquier cosa que se propongan. Prepárese para aumentar el rendimiento y la motivación de su equipo. Pruebe estas 6 técnicas poderosas para mantener a los miembros de su equipo motivados y dando lo mejor de sí en el trabajo.

Técnica 1: Crear un programa de incentivos para empleados

Una técnica útil para mejorar la motivación de los empleados es crear un programa de incentivos que recompense directamente a los miembros del equipo por sus logros. La promesa de un incentivo no sólo anima a los empleados a hacer su mejor trabajo, sino que también les da algo por lo que luchar.

Los aumentos son grandes motivadores para muchos, pero los empleados también aprecian otros incentivos, como bonos, tiempo libre pagado, trofeos, tarjetas de regalo y reconocimiento verbal. Esta técnica ayudará a que todos participen en el trabajo hacia un objetivo común.

Técnica 2: Proporcione elogios inmediatos por los logros

Si bien las revisiones formales son útiles para brindar comentarios detallados, puede aumentar la moral general al brindar elogios positivos a otros empleados cuando hayan hecho un gran trabajo en un proyecto o hayan completado una tarea antes de tiempo. Los empleados a menudo responden bien a los elogios, lo que los motiva a seguir trabajando duro.

Tomarse el tiempo para brindar a las personas elogios o reconocimiento por sus logros les permite saber que son valiosos para la empresa. También les brinda un refuerzo positivo de que lo que están haciendo es exitoso, dejándolos con sentimientos de empoderamiento.

Técnica 3: Garantizar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal

Mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal ayuda a los empleados a sentirse más felices y motivados en sus funciones. Algunas formas que pueden garantizar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida incluyen:

  • Descansos alentadores: Brindar descansos breves a lo largo de la jornada laboral. Sentirse renovado puede reducir en gran medida las posibilidades de agotamiento y conducir a una mayor satisfacción y motivación de los empleados.
  • Ofrecer horarios flexibles: Permitir que los empleados tomen tiempo libre para citas de rutina, como visitas al médico, emergencias de última hora y días de autocuidado aumenta la autoestima del personal.

Técnica 4: Crear un ambiente de trabajo positivo

Crear un ambiente de trabajo positivo consiste en apoyar el entusiasmo, la colaboración y la motivación, es vital para el éxito de una empresa. Al crear un entorno ideal para los empleados, es beneficioso esforzarse por ser alguien para quien le gustaría trabajar.

Además de comenzar todos los días con una buena actitud, existen varias técnicas que puede emplear para garantizar un ambiente de trabajo saludable para los empleados, que incluyen:

  • Fomentar la autonomía: Cuando les das la libertad de usar su tiempo como mejor les parezca, tienden a sentirse más felices y motivados.
  • Inspirar la creatividad y la innovación: Incentivar la creatividad dentro del lugar de trabajo tiene muchas ventajas, y una de ellas es una mayor motivación. 

Técnica 5: Promover la colaboración en equipo

Es beneficioso para los empleados tener una sensación de trabajo en equipo y colaboración, ya que los empleados suelen pasar unas 40 horas a la semana interactuando entre sí. Algunos métodos para promover la colaboración en equipo son:

  • Planificación de actividades de unión de equipos: las actividades de formación de equipos no solo ofrecen un descanso divertido de su rutina diaria, sino que también son una excelente manera de motivar a los empleados.
  • Enseñar habilidades de gestión de conflictos: Ofrecer capacitación sobre gestión de conflictos puede ayudar a los empleados a resolver los desafíos dentro de sus equipos de manera efectiva.

Técnica 6: Dar retroalimentación frecuente

Proporcionar retroalimentación frecuente puede permitir a los empleados elaborar estrategias para mejorar. Ofrecer elogios y críticas constructivas puede ayudar a los empleados a sentirse valorados y respetados.

Si la empresa para la que trabaja tiene un cronograma de retroalimentación y revisión constante, puede motivar a los miembros del equipo a esforzarse por lograr un desempeño excepcional para que puedan recibir elogios durante sus revisiones.

La retroalimentación tiene el poder de hacer o deshacer el éxito del equipo. Trabaje para perfeccionar sus habilidades de retroalimentación con el tiempo y esté abierto a la retroalimentación de los demás.

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Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mostrar a los miembros de su equipo que confía en ellos para realizar bien su trabajo puede ayudar a fomentar un mejor sentido de la responsabilidad y aumentar la motivación. Dar esta confianza a sus colegas puede alentarlos a ofrecerle el mismo respeto y puede motivarlos a cumplir con sus expectativas.

La motivación es el deseo. Es el “fuego” que alimenta las grandes actuaciones, las victorias sobresalientes, la persistencia, la perseverancia, la determinación y el empuje. Es la explicación de por qué algunos líderes tienen una “actitud” ganadora. Es la razón de ser de la “fortaleza mental”.

Al igual que ocurre con el coaching individual, el coaching de equipos debe centrarse en los resultados. Un coach de liderazgo efectivo trabajará con el equipo para usar sus relaciones, experiencias compartidas y conciencia interpersonal de una manera que respalde las metas del equipo. Muchos líderes prefieren dejar el coaching de equipos en manos de consultores profesionales.

El coaching para el desempeño es un método que los líderes pueden usar para mejorar el rendimiento de los miembros de su equipo. Esto puede implicar la incorporación de algunas técnicas en su estilo de liderazgo: Reconocer y fomentar el comportamiento deseable, llamar a los miembros del equipo si no están en el camino correcto.

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