Funciones y Relaciones

Un grupo de personas unidas por un objetivo común constituyen por definición un equipo.

La forma en cómo ese equipo se organiza y las acciones y estructuras que deberá desarrollar para alcanzar dicho objetivo será la parte visible del proceso.

Paralelamente a la construcción de ese cuerpo visible, un proceso análogo empieza a desarrollarse. Un proceso que no dependerá tanto de las reglas sino de la manera en cómo estas sean transmitidas, entendidas y llevadas a cabo por cada uno de sus miembros. Y esa parte, habitualmente no consensuada, por decirlo de algún modo, invisible, va a ser decisiva a la hora de cumplir los objetivos con eficiencia y cuidado.

Las metodologías más eficaces en procesos de gestión de equipos humanos como Agile & Scrum, apuestan cada vez más por una gestión abierta de la información pero, ¿Cómo obtener información de las estructuras invisibles?

¿Cómo compartir una información de la que no se dispone?

El programa ORSC de Coaching de Sistemas Organizacionales y Relacionales desarrolla una base metodológica, herramientas y dinámicas que permiten al facilitador o coach acceder a ese cuerpo invisible, a la cultura del sistema organizacional o relacional  y hacerla explícita, de forma que las personas que lo conforman se hagan conscientes de su impacto y responsabilidad.

Desvelar estructuras ocultas, necesidades no cubiertas, roles fantasma, agendas secretas o patrones de comunicación tóxicos,  constituye una forma eficaz de generar confianza y optimizar los esfuerzos, además de generar espacios de producción y creación saludables y eficientes.

¡Consúltanos sin compromiso!
Escanea el código