Visión general.

El curso Inteligencia forma parte de la serie ORSC™. El curso proporciona un sólido conjunto de herramientas para aumentar la resiliencia emocional ante el cambio. El cambio es inevitable, constante y necesario, y la capacidad de navegar por el cambio es un sello distintivo de la salud sistémica.

En este curso de tres días, explorarás y cartografiarás el papel que desempeñan las emociones en los sistemas de relaciones humanas y aprenderás a ayudar a los demás a establecer un «locus de control». Este cambio de paradigma les permitirá aceptar la idea de que el cambio es un fenómeno normal, la clave de la evolución sistémica.

Este curso proporciona un sólido conjunto de herramientas para aumentar la resiliencia emocional ante el cambio. También aprenderás un conjunto de habilidades que ayuda a los clientes a afrontar las circunstancias difíciles con dignidad y sabiduría, pasando de la Inteligencia Emocional y la Inteligencia Social a la Inteligencia de los Sistemas de Relaciones.

Aprende las 7 claves para generar el cambio.

Practicando las siguientes habilidades en el curso de Inteligencia, adquirirás mayor fluidez y agilidad en tu enfoque del coaching, y estarás equipado para establecer las condiciones básicas para el cambio.

1- Interiorizar un modelo totalmente nuevo para el coaching de organizaciones, equipos, parejas e individuos basado en el «Process Work» de Arnold Mindell.
2- Acceder e integrar la inteligencia de sistemas desde múltiples canales (visual, auditivo, propioceptivo, kinestésico, relacional, ambiental) para gestionar el cambio con éxito.
3- Aprovechar la teoría de la gestión del cambio para crear las condiciones básicas para la resiliencia del equipo y de la organización.
4- Dominar las técnicas de coaching para profundizar y gestionar cuestiones emocionalmente intensas tanto en las relaciones organizativas como en las íntimas.
5- Identificar y disminuir los estilos de conflicto altamente negativos y las toxinas de equipo.
6-Descubrir el poder de la Democracia Profunda con, y para, sus clientes, que insiste en que todas las voces de un sistema sean escuchadas y honradas – incluso las impopulares, porque sólo entonces el sistema estará listo para el cambio.
7- Aumentar la positividad en los negocios, las organizaciones sin ánimo de lucro y las relaciones personales mediante la aplicación de bucles de apreciación y puertas a los sueños.

Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Desarrollar una comprensión más profunda de la dinámica de equipo.
  • Facilitar conversaciones intencionadas y responsables.
  • Alinear diferentes puntos de vista para influir en el conjunto colectivo.
  • Apoyar a tus clientes en iniciativas de cambio y desarrollo.

Estarás equipado para ayudar a tus clientes a cruzar diversos «Bordes».

El borde es el límite, esa línea que separa lo conocido de lo desconocido, el límite de lo que sabemos de nosotros mismos. Cada vez que pruebas un nuevo comportamiento, idea o perspectiva, estás cruzando un borde.

Mientras los equipos y los individuos crezcan y cambien, siempre habrá nuevas fronteras y bordes que explorar. Hacer Coaching de sistemas y equipos en el borde es frustrante, aterrador, estimulante y muy necesario. En este curso, explorarás tus límites y aprenderás a su vez a guiar a tus clientes a través de sus límites.

Algunos ejemplos de las situaciones límite a las que pueden enfrentarse tus clientes son:

1-Trabajar a distancia durante una pandemia.
2-Ser tímido y tener que hacer presentaciones ante grupos grandes como requisito laboral.
3-Tener que reducir el tamaño o reorganizarse como empresa.
4-Una familia que se enfrenta a una quiebra o una ejecución hipotecaria.

*Prerequisitos.

Los estudiantes deben haber completado los Fundamentos de ORSC™ antes de inscribirse en ORSC™ Intelligence

¿Quién puede beneficiarse de esta formación?

  • Coaches con experiencia que quieran desarrollar un nuevo nicho de mercado, sistemas de relaciones de coaching en cualquier sector.
  • Coaches personales, ejecutivos y organizacionales que quieran capacitarse para poder trabajar con grupos y equipos más grandes.
  • Agile Coaches y gestores de proyectos.
  • Mediadores, abogados, terapeutas de pareja y familia.
  • Consultores de DO.
  • Cualquier persona para la que «las relaciones importan» para impulsar su negocio.

Qué esperar.

Todos los cursos están dirigidos por miembros de CRR Global Faculty. Son profesionales del coaching altamente cualificados y experimentados que compartirán contigo ejemplos reales de la aplicación con éxito de las herramientas y competencias.

En CRR Global, practicamos el aprendizaje experiencial centrándonos en la participación activa y el aprendizaje a través de la práctica. Tendrás numerosas oportunidades de hacer coaching y de facilitar, así como de recibir feedback sobre tus habilidades recién adquiridas de coaching de sistemas relacionales.

Para profundizar en el aprendizaje, los participantes tendrán que organizar dentro de su propia red un sistema de relaciones real para hacer Coaching durante una tarde dentro del curso de formación.

 Formato del curso

Este curso está disponible en formato virtual en inglés o en formato presencial en ESPAÑOL en Barcelona. Al igual que nuestros cursos presenciales, nuestros cursos virtuales te dan acceso al conjunto completo de herramientas de Coaching de Sistemas Organizativos y Relacionales (ORSC™). Tanto si se imparten en persona como virtualmente, el aprendizaje es experiencial y la participación activa son su núcleo.

ICF Accredited.

ORSC™ Inteligencia forma parte de la Serie ORSC, el programa de formación de Coaches acreditado por la ICF de CRR Global. Al completar este módulo obtendrás 18 Unidades de Formación Continua de Coaching de la Federación Internacional de Coaching (18 ICF CCEUS).

Exploración de la inteligencia de los sistemas de relaciones.

Además, explorarás un modelo de coaching vanguardista basado en la Teoría de Sistemas, el Trabajo de Procesos, la Terapia de Sistemas Familiares, la Resolución Alternativa de Conflictos, la Física Cuántica, el Coaching Co-Activo™ y mucho más. Su núcleo es la evolución de los principios de la Inteligencia Emocional (relación con uno mismo) y la Inteligencia Social (relación con los demás) a la Inteligencia de Sistemas de Relaciones (RSI), donde el foco está en la sabiduría colectiva del grupo, equipo o sistema.