• 0,00
    • No hay productos en el carrito.

  • Patrones de comunicación tóxicos y antídotos Webinar | GREEN LIGHT GO
    WEBINAR GRATUITO

    Patrones de comunicación
    tóxicos y antídotos

    Descubre cómo mejorar la comunicación
    y las relaciones en equipos, familias,
    organizaciones o grupos de cualquier tipo.

    13 de mayo de 19:00 a 20:30h

    ¿Qué toxinas provocan problemas de comunicación en los grupos de personas?

    Culpar y criticar

    Estar a la defensiva

    Desdén o desprecio

    Aislamiento

    Desbordamiento emocional

    Estas toxinas se interponen frecuentemente en el camino de la buena comunicación y las relaciones saludables y efectivas impidiendo que la cooperación fluya con facilidad.

    ¿Por qué es importante detectar toxinas y generar antídotos?

    Los equipos de los que formamos parte influyen decisivamente en nuestro bienestar y eficiencia.  

    Todos hemos sentido cómo algunos equipos o grupos  nos estimulan, nos hacen sentir capaces e integrados, valiosos… Y otros no tanto. 

    Esto también puede ocurrir en la familia a la que pertenecemos o en la que creamos y, en general, en cualquier sistema relacional del que formemos parte.

    Lo fácil, cuando esto sucede, es culpar a los otros o incluso a nosotros mismos de ello, pero… ¿Y si nadie tuviera la culpa?

    Desde el punto de vista sistémico del modelo ORSC de Coaching de sistemas, culpabilizar es en sí un elemento tóxico y no ayuda a mejorar las cosas.

    Si queremos que se catalice un cambio positivo en la relación, es necesario saber cuales son las toxinas que más frecuentemente utilizamos y cuáles son los antídotos que pueden ayudarnos a neutralizarlas.

    ¿Qué aprenderás en este webinar?

    Explorarás de forma experiencial las toxinas y el impacto de cada una de ellas en nosotros y en los demás:
    ¿Cuál es la petición qué puede haber detrás de la queja?
    ¿Cuál es la intención oculta del desprecio?
    ¿De qué estamos evitando hablar cuando nos enmurallamos?

    Una vez identificadas las toxinas, y a través de una indagación proactiva, es posible aplicar antídotos que desactiven los viejos patrones y abran paso a relaciones más saludables y provechosas. 

    Al final del mismo, se entregará a todos los participantes el material necesario para trabajar sistémicamente en la detección de toxinas y la generación de antídotos.

    Ponentes

    Eva Fernández Jordana
    Directora de operaciones y consultora en Green Light GO  / Docente ORSC

    Soy coach certificada y facilitadora, focalizada en el desarrollo de liderazgo y de la inteligencia relacional de los equipos y organizaciones.

    He disfrutado de una carrera corporativa internacional y diversa en la que he desempañado roles de liderazgo, formado parte del Comités de Dirección y liderado roles y equipos Internacionales.

    También he trabajado en los sectores aeroespacial, banca y energía y he ejercido como formadora en la Universidad Autónoma de Barcelona, creando y facilitando programas formativos para equipos y directivos de PYMEs.

    Dinos Zafirakos
    Coach de Sistemas y Agile / Docente ORSC

    Apasionado por el cambio organizacional, la innovación, el liderazgo emergente y los métodos participativos abiertos para ayudar a crear espacios para que todas las voces sean escuchadas

    También guiar una exploración de lo que podría ser posible a partir de los conocimientos generados dentro y entre cada persona para prosperar en el ritmo actual del mundo en el que vivimos hoy.

    Dirigido a…

    1. Coaches, directivos/as, profesionales o personas que lideran equipos o grupos en organizaciones.
    2. Personas que quieren conocer nuevas herramientas para conseguir que un equipo, una organización, familias o grupos de cualquier tipo funcione de forma efectiva y alcance sus objetivos con el cuidado de todos sus miembros.
    3. Personas que necesitan desarrollar habilidades para facilitar equipos y acompañarlos a que consigan su máximo potencial y rendimiento.

    Metodología ORSC™

    En este webinar gratuito se regalará una potente herramienta del curso “Fundamentals” de capacitación en coaching de equipos y sistemas ORSC™, que ayuda a comprender cómo funciona la interdependencia entre las personas y los grupos de personas, ya sean equipos de trabajo, colectivos o familias, además de entregar potentes herramientas para empezar a trabajar sistémicamente con estos grupos.

    Inscripción al webinar gratuito

    • Hidden
    • Hidden
    • Hidden